11 agosto 2009

Inconsecuencias

Muchas veces he dicho hasta el cansancio que lo peor que uno puede hacer es vivir con miedo, porque te frena, te cohíbe y te boicoteas. Muchas veces he repetido que es mejor lanzarse al vacío y vivir aunque sea un ratito, que quedarse en lo seguro de la orilla del abismo.
Muchas veces he mencionado un montón de frases pre armadas, de esas que suenan bien y que hasta pueden llegar a convencer a otra persona, pero como es de suponer, muchas veces ni yo me creo lo que digo.
Así ha sucedido en reiteradas ocasiones, entre boicots y miedos me he ido paseando por lugares y personas diversas. Entre pánicos y frenos me he ido privando de cosas como el dolor y el sufrimiento, pero también de muchas alegrías y satisfacciones. Es como si tuviera el afán de protegerme de todo encerrándome en una burbuja. Es jugar seguro... es casi no jugar.
En este último tiempo se han quedado miles de ideas atascadas en mi cabeza, miles de conceptos. Uno de ellos me cayó como un balde de agua fría atroz, más si consideramos que me lo dijo quien hoy es mi pololo (ok, no debería hacer propaganda de mi relación con Martín, pero en este momento es necesario...). Cierto día, en una conversación que logró aumentar la tensión entre nosotros Martín me disparó a ganador con algo tan insólito como cierto: "eres muy cobarde".
Ok, lo asumo, sé que he sido extremadamente cobarde durante buena parte de mi vida, sé que en realidad eso también encierra una montaña de incongruencias que me resolví a finiquitar, por que está claro que mientras uno no logre ser completamente libre de sus propios yugos mentales, jamás podrá disfrutar de la vida, aunque sea doloroso a ratos y nos den ganas de escapar dando inevitablemente 3 pasos hacia atrás.
... y me va a creer que todo partió cuando decidí la locura de embarcarme en un love boat con el demente que me encaró y me enrostró la cobardía sin la más mínima idea de lo que podía producir semejante osadía?

6 comentarios:

Alfredo Díaz dijo...

Me gustan sus lineas....
En esta vida vinimos a jugar, y el miedo impide hacerlo.
Siempre digo que el que viene a esta mundo y no hace el ridiculo, es mejor que no venga.
Jugar, jugar y jugar, es mi filosofia de vida....
Estimada Fran, hoy luego de unas cervezas con un amigo querido, le acompañe a que tomara locomocion a su domicilio (aca las micrtros pasan hasta las 10) y eran pasadas las 10 y media y nada, y habian unas mujeres esperando locomocion, y me decidi a jugar, solo para que mi amigo lo pasara bien. el tenia miedo, no se atrevia. Cuento corto, el juego termino en intercambio de telefonos, y en que logre que mi amigo compartiera un taxi con aquella desconocida.. y mientras viajaban, les llame e inste a jugar.... y en estos momentos ya no solo comparten el taxi, sino que comparten un trago en un pub de esta ciudad... solo por jugar...


Fran, juega, juega y juega... eso es lo unico claro que tengo rn la vida

besos

Never Say Die dijo...

Jaja, estas palabras las vengo escuchando en mi cabeza desde que nací en verdad. La cobardía es parte de uno. La cosa es aceptarse y darse cuenta de que uno puede salir adelante... si no eres tú, ¿quién lo hará? Soy muy tímido, y eso me ha dejado bastante lesionado, porque no jugué lo necesario para estar con quien quiero. En verdad, concuerdo con Alfredo... Basta la cobardía, total nada se pierde. Saludos, queridísima.

Natalia dijo...

cuidao con esas criticas que te hace tu pololo. a mi me suena a manipulacion emocional mas que a critica constructiva, sobre todo si vienen de manera gratuita.

si el caballero tiene algun problema con esa parte tuya que necesita seguridad pa actuar, hay hartas otras formas menos hirientes de comunicar molestia, no crees?

(me llego la wea, a mi me dijeron lo mismo y todavia no veo que haya algo malo en eso)

Fran* dijo...

en verdad nati, no lo sentí así... porque antes de tirarme a la piscina me tuve que dar 450234971 vueltas, tuve que tragarme los miedos, las fobias y todos los traumas para intentar ser feliz.
como que me tuve que desmarcar del statu quo, cambiar la estrategia y jugar otra vez, si el pulento quiere, a ganador.

Anónimo dijo...

jajajajaja la naty toa trauma xD, yo dije una veh que era cobarde(no a ti si po) y iual salieron corriendo, me dijeron si, lo se.... eso es malo o es bueno xD

Natalia dijo...

ya, si no estamos pa hablar de mi, ademas esa wea fue hace tiempo igual.