21 mayo 2008

Mi ciudad...

Mi ciudad es cochina... terriblemente cochina... como me di cuenta?
es una tontera... pero no está demás decirlo...

Este año adquirí la fortuna de entrar a estudiar en una universidad que tiene aire limpio y vista panorámica de la ciudad, tanto así que el simple decenso a la realidad (o al vulgo como diría algun personajillo), se vuelve una experiencia deliciosa por donde se le mire.
Sin embargo, y como es archisabido, mi ciudad tiene severos problemas de ventilación en los meses de otoño e invierno... época en la que los noticiarios se llenan de imágenes de viejitos y de guagüitas nebulizandose, y que por el otro lado tiene a miles de personas inundadas, congeladas o simplemente excluidas de la mecánica santiaguina, ya sea porque no tuvo suerte o porque el sistema no es compatible con ellos.
Retomando...
Cada vez que tengo la oportunidad, le pego una miradita a la ciudad, y me encandilo con los techitos rojos que están cerca de consistorial, o con las casitas de colores que están bajo el cerro que separa a la universidad del resto de los mortales... y si es de noche lo mejor es mirar las luces de grecia y de todas las cuadras, es un espectáculo precioso y yo lo tengo gratis todos los días, de lunes a viernes a la hora que quiera.
Lamentablemente, el beneficio de estudiar con aire puro y al lado de argentina se contrasta de manera penosa con el resto de la ciudad, esta semana en específico escuchaba en las noticias los problemas de contaminación, el alerta ambiental correspondiente, la preemergencia, restricción etc... pero esperen... esta semana llovió! llovió el lunes en la madrugada, llovió el lunes en la tarde... ha llovido bastante... y aun así la ciudad sigue sucia.
El lunes en la mañana fue emocionante ver un poco más limpio el aire de la ciudad, considerando que el viernes sólo se apreciaba un denso bloque beige que separaba el cielo de los techos de los edificios... pero el mismo lunes en la tarde ya se veía una estela beige sobre la ciudad, el martes se veía aún más, y solo Dios sabe si mañana durará el cielo limpio... de quien es la culpa?
que no se diga de la sequía, pues con lluvia y todo aun se respira mierda... es que la ciudad es tan cochina?
insisto
de quien es la culpa?

1 comentario:

ciudad colores dijo...

hola pancha :) que lindo esto!!
la cuidad la ensuciamos nosotros pero con malas actitudes y malos sentimientos
mientras no la cambiamos desde adentro nunca va a estar limpia..
cya!!