30 noviembre 2007

parapam parapam param

Hoy es 30 de noviembre, si señores... hoy es fin de mes gracias al cielo, hoy comienzan las tradicionales 27 horas de amor en todo nuestro adorado país, o la nunca mal ponderada TELETÓN.

Aún no logro tener muy claro el porqué de la parafernalia, pero necesito entender solo una cosa... ¿es que acaso no hay discapacidad en todo el resto del año?
Quizás rebote la duda un buen rato, pero dejeme explicarle el porqué.

Hoy mientras inducía a mi hermano menor a efectuar un acto de amor propio y bañarse de una buena vez, en las noticias se mencionaban las acciones maravillosas que se concretaron hoy para con los niños discapacitados en edad preescolar.
Después de esa linda noticia, mostraron una en la que se denunciaba el mal trato de una ilustre municipalidad para con los tradicionales vendedores ambulantes... los cuales tienen la particularidad de ser en su mayoría discapacitados. Y en la mitad de la nota aparece una cuña a el abogado de la agrupación de esos trabajadores, y aducía algo que me hizo click... dijo... (o sea, eso creo, es de lo que me acuerdo)
"Es triste que en un día tan especial como este (hoy 30 de noviembre, no es nada especial, es fin de mes, le pagan a la mayoría de los trabajadores... etc... w.e.)tengamos que recurrir a tribunales para exijir... bla... bla... bla..."

... ahora se sustenta mi duda verdad?
entonces... quien podría responderlo?
es simple propaganda?
maniobras comunicacionales del gobierno?
manipulaciones mediaticas de don francisco para que llegue a la meta?
... no lo veo muy claro, pero me parece terrible que solo en ocasiones como éstas se mire para el lado y se considere a quienes dejamos de lado por ser diferentes o por que no hacen las cosas como las hacemos nosotros.

Tengase claro que no le digo a nadie que no coopere, es más, póngase la mano bien adentro del bolsillo para que salga más platita... pero tratemos de hacer conciencia, porque las sillas de ruedas no salen a la calle una vez al año, salen todos los días, como usted o como yo.

3 comentarios:

Errlimon dijo...

wena pregunta, por eso yo empeze a aportar hace tiempo, llevo como 6 chelas para mi y otras tantas pa la noble causa, y como hay que aportar en la noche tendre que donar mas cervezas, ese seria mi aporte y el proximo individuo cuantas lleva y con cuantas se pondra?

ciudadanomiedo dijo...

en lo personal no avalo el morbo como herramienta de lucro,de ver a quienes en pos de "ayudar" lavan su imagagen ante todos,como si volvieramos a vender indulgencias...

ciudadanomiedo dijo...

ammm...me vacuné!!